La ampliación del local social de Serantes supondrá una inversión de 265.000 euros

Las instalaciones contarán con 200 metros cuadrados más de superficie y una zona exterior ajardinada para el ocio en familia

El alcalde, Ángel Mato, y el concejal de Urbanismo, Julián Reina, revisaron hoy las instalaciones con los técnicos encargados de redactar el proyecto y con los representantes de la entidad

El proyecto de ampliación del local social de Serantes supondrá una inversión de más de 265.000 euros, según explicaron esta mañana el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el concejal de Urbanismo, Julián Reina. Ambos acompañaron a los técnicos encargados de redactar el proyecto básico y de ejecución de las obras de ampliación del inmueble. Junto con los representantes vecinales recorrieron las instalaciones para de analizar las necesidades de la entidad y de los usuarios, y así poder darles respuesta.

El inmueble cuenta con una superficie de 323 metros cuadrados, insuficiente para poder extender la oferta de actividades que se ofrecen a la ciudadanía, como pueden ser talleres de memoria, prevención de la dependencia, gimnasia de mantenimiento o iniciativas lúdicas para los niños. El proyecto pretende ampliar la funcionalidad y la accesibilidad de las instalaciones, además de crear en el exterior un nuevo aparcamiento con mayor accesibilidad y una zona ajardinada para el ocio de las familias.

Según las estimaciones de los técnicos municipales previas a la redacción del proyecto, este implicará la urbanización de un espacio de 210 metros cuadrados y la ampliación del local en 200 metros cuadrados. El coste está calculado en 73.500 euros para la primera y 191.928,07 euros para la segunda, para un total de 265.428,07 euros.

Obra de las aceras

Luego de la visita al local social, alcalde, concejal y vecinos recorrieron la avenida 19 de Febrero, donde la Diputación está llevando a cabo a segunda fase de las obras de construcción de las aceras, entre el cruce del centro de salud y A Malata.

Julián Reina les explicó a los representantes vecinales que debido al descanso del sector de la construcción durante las fiestas de Nadal, los trabajos se interrumpirán durante varios días, por lo que el Ayuntamiento le va a solicitar al organismo provincial que en ese tiempo se despeje la carretera en la medida del posible, con el fin de evitar molestias innecesarias al vecindario. De todos modos, cabe la posibilidad de que la vía no se pueda abrir totalmente al tráfico, segundo detalló.

Salir de la versión móvil