El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha dado este viernes el visto bueno al cierre del ejercicio económico de 2022. Un año en el que el organismo que preside Francisco Barea ha conseguido el segundo mejor resultado de toda la serie histórica desde el punto de vista de la gestión económica.
Las cuentas aprobadas hoy reflejan que el ejercicio se ha cerrado con un volumen de negocio de 20.671.000 euros frente a los 16,3 millones del 2021, lo que supone un incremento del 26,2 %. Hay que remontarse a 2012, con 21 millones de euros, para encontrar una cifra de negocio superior. De los casi 20,7 millones obtenidos, cerca de 19,4 millones corresponden a tasas portuarias y los 1,3 millones restantes a otros ingresos de negocio. Además, el organismo que preside Francisco Barea ha registrado un crecimiento absoluto, después de impuestos, de 4,3 millones de euros frente a los 2,6 del 2021.
Estos buenos resultados se producen en un momento marcado por la incertidumbre económica y energética en el que la Autoridad Portuaria ha apostado por diversificar los tráficos y la buscar nuevas líneas de negocio, lo que ha permitido superar la pérdida de peso del carbón y la coyuntura que atraviesa Alcoa, la única concesionaria de A Mariña.