La biblioteca municipal central de Ferrol, ubicada en la plaza de España, recupera su horario de mañana y tarde a partir de este miércoles, 6 de septiembre, un servicio que se suspendió antes de la pandemia y que quedó limitado al horario de mañana. A partir de ahora, la biblioteca central abrirá sus puertas de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Además, a partir del 1 de octubre, ofrecerá un horario ininterrumpido de 09:00 a 21:00 horas.
El personal de la biblioteca también está trabajando en la recuperación de algunos servicios relacionados con el uso de dispositivos tecnológicos y digitales, además de la programación de actividades especiales hasta fin de año. Esta ampliación de horario ha sido posible gracias a la contratación de siete profesionales, auxiliares de biblioteca, a través de los fondos provinciales PEL Reactiva.
Los nuevos empleados se incorporaron el pasado viernes para recibir una breve formación y conocer su entorno de trabajo. La comunidad de Ferrol podrá disfrutar nuevamente de un acceso más conveniente y flexible a los recursos y servicios de su biblioteca central, en un esfuerzo por promover la cultura y el conocimiento en la ciudad.