La reurbanización de la calle Espartero, en el barrio de Ferrol Vello, enfrenta estos días el tramo final de los trabajos, en la zona más próxima al cruce con San Antonio, donde se está finalizando la colocación del pavimento. El concejal de Urbanismo, Julián Reina, recorrió hoy la calle en la compaña de representantes vecinales, técnicos municipales y responsables de la empresa adjudicataria.
El objetivo de la visita era que los propios residentes en Ferrol Vello pudieran informarse sobre los detalles finales de la obra y trasladarles a los técnicos sus impresiones acerca del resultado de estos trabajos. El recorrido comenzó en la nueva plaza creada entre Baterías y la carretera Alta del Puerto, una zona que pasará a ser peatonal en plataforma única con loseta de granito. En ella se colocaron bancos y se plantaron cuatro árboles.
El resto del ámbito de actuación también pasará a plataforma única, aunque con diferente pavimento: loseta de granito para peatones y adoquín para vehículos. Se aprovecharon las piedras históricas y se renovaron las instalaciones. Por otra parte, el nuevo alumbrado, en catenaria y acorde con el de Ferrol Vello, ya está colgado. La reurbanización de la calle Espartero forma parte de una serie de actuaciones dirigidas a revitalizar el barrio, con la intención de que vayan de la mano las iniciativas que se desarrollan en el campo residencial con las que el Ayuntamiento acomete en los espacios públicos.
El objetivo del gobierno local es seguir abordando las obras que estaban previstas en el Plan Especial de Ferrol Vello y darle un ánimo importante al área más antiguo de la ciudad, al tiempo que se impulsa la dinamización de la calle como nexo entre las dos principales zonas históricas, como son A Magdalena y Ferrol Viejo.