La Deputación de A Coruña ha aprobado esta mañana una ayuda de 750.000 euros al Concello de Ferrol y al Racing de Ferrol para acometer las obras de la nueva iluminación artificial del Estadio de A Malata de Ferrol que contemplan una inversión de 1,8 millones de euros, de los cuales el Concello de Ferrol se hará cargo de otros 750.000 euros y el Racing de Ferrol de la cantidad restante, 300.000 euros. Esta inversión permitirá que el estadio cuente con una iluminación que cumpla con los requisitos de la Liga de Fútbol Profesional.
Se planea renovar toda la instalación de iluminación con un sistema LED de última generación, ya que la iluminación actual es la del mismo año en el que se construyó el campo, en 1993. También se reemplazará el generador eléctrico y el cableado para soportar la nueva infraestructura. Si no existiera ningún contratiempo, el Racing comenzará la nueva temporada 24/25 en la Segunda División con una mejora que dará mejor visibilidad durante los partidos en A Malata y proporcionará mejor imagen del estadio a nivel nacional e internacional.
El presidente Valentín González Formoso, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el presidente del Racing, Manuel Ansede, firmaron hoy viernes por la mañana un protocolo en la sede de la institución provincial.
“El objetivo es que el Racing de Ferrol pueda seguir siendo un referente y continuar ofreciendo espectáculo a la ciudad, la comarca y la provincia”, afirmó Formoso. El presidente provincial ha destacado también el apoyo continuo que la Diputación ha brindado al club, mencionando inversiones previas como la reforma de la grada norte y la aportación anual de 150.000 euros para la promoción turística de Ferrol y la provincia.
Por su parte, el alcalde Rey Varela ha subrayado la importancia de esta colaboración para cumplir con los exigentes plazos establecidos por La Liga. “La cooperación entre instituciones es clave para alcanzar objetivos comunes”, ha señalado.
En ese sentido, Manuel Ansede, presidente del Racing de Ferrol, ha agradecido el esfuerzo de ambas administraciones, resaltando la necesidad de esta renovación para poder competir en el estadio desde el inicio de la próxima temporada. “La actualización de la iluminación es una exigencia de La Liga de Fútbol Profesional”, explicó Ansede.