A Diputación de A Coruña continúa estrechando lazos con la ciudad británica de Reading, con la que se está trabajando en la promoción y señalización del Camino Inglés para potenciar el mercado emisor británico, principal consumidor de este itinerario, un producto turístico en el que a Diputación de A Coruña lleva trabajando durante los últimos años.
Los diputados Antonio Leira y José Manuel Pequeño, junto al presidente de la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés, Manuel Mirás, fueron recibidos por el alcalde de Reading, David Stevens, y las autoridades locales, universidades, empresarios y asociaciones del entorno. Además, pusieron el primer señal de esta ruta xacobea en Reading, continuando la señalización del camino en tierras británicas iniciada en Durham en 2016, para marcar una ruta histórica que desde la Edad Media fue uno de los puntos de confluencia de peregrinos que se dirigían hacia A Coruña y Ferrol.
Durante las reuniones con el tejido empresarial para conocer su polígono industrial, Antonio Leira expuso las posibilidades de invertir en A Coruña y las ventajas que esto comporta, y también se entrevistó con los responsables de la universidad de Reading, que le transmitieron su interés por establecer una conexión con sus homólogos de A Coruña y Santiago, a los que Leira trasladará la solicitud.
En los días previos los dos diputados estuvieron presentes en la feria turística internacional ‘World Travel Market’ que se celebró en Londres del 1 a 3 de noviembre y en la que la institución provincial promocionó el Camino Inglés y el Camino Fisterra Muxía.