Ghenova sigue avanzando en su proceso de fortalecimiento de sus capacidades con la incorporación de dos nuevos perfiles profesionales con amplia experiencia para el desarrollo de sus áreas de ciberseguridad y renovables marinas. Enrique Cubeiro Cabello, capitán de navío en la reserva, liderará el negocio de ciberseguridad, mientras que el ingeniero naval Raúl Rodríguez Arias liderará la Unidad de Energías Renovables Marinas. Ambos tendrán base en Ferrol, localidad en la que Ghenova tiene su segunda oficina por tamaño tras la sede central de Sevilla, aunque desde allí liderarán todos los recursos de su especialidad distribuidos por los diferentes centros de trabajo del grupo.
En Ciberseguridad, el CN(r) Cubeiro ha desempeñado hasta su incorporación a la empresa sevillana responsabilidades en la Unidad de Ciberdefensa de la Subdirección General de Programas de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa. Su misión en Ghenova será la de garantizar los máximos niveles de seguridad para los sistemas de la compañía, así como intensificar los servicios de ciberseguridad para clientes externos.
En Renovables Marinas, el objetivo de Raúl Rodríguez será liderar la misión de llevar a Ghenova a consolidarse como una de las ingenierías de referencia en este sector, con músculo suficiente para atender los grandes proyectos que el sector está poniendo encima de la mesa. Raúl Rodríguez tiene un amplio recorrido en el sector de la eólica marina. Tras un paso de 4 años por Navantia, ha dedicado su carrera profesional al campo de las energías renovables marinas. En los últimos años, como responsable de Ingeniería Naval y Offshore en el Área de Energías Renovables Offshore de Tecnalia Research & Innovation y como Director Técnico de Nautilus Floating Solutions, desde 2017.