La exposición ‘Gerundios y suspiros’, del fotógrafo Ángel Manso y la pintora Sofía Piñeiro, llega a Ferrol

La muestra está compuesta por cerca de un centenar de obras, entre fotográficas y pictóricas, que buscan reflejar a través del arte escenas cotidianas
2022_10_13ExpoTorrenteB01

Este viernes, 14 de octubre, se inaugura en Ferrol la exposición ‘Gerundios y suspiros’, del fotógrafo Ángel Manso y la pintora Sofía Piñeiro, ambos ferrolanos. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en el centro municipal Torrente Ballester. La muestra está compuesta por cerca de un centenar de obras, entre fotográficas y pictóricas, que buscan reflejar a través del arte escenas cotidianas. Se trata de una exposición conjunta que pone en común temáticas e inspiraciones de ambos artistas y también piezas independientes entre ellas. Recoge su trabajo del último lustro y podrá visitarse hasta Navidad en la sala Álvarez de Sotomayor del Torrente Ballester.

Ángel Manso (Ferrol 1975) trabaja como fotoperiodista en la Voz de Galicia desde hace catorce años. Es graduado en diseño gráfico en la Escuela de Artes Ramón Falcón de Lugo (2000) y cuenta con estudios de fotografía artística en la Escuela de Artes Pablo Picaso de A Coruña (2003). Se formó también en los talleres de la UDC de Fotografía Avanzada y en los de PhotoEspaña con Alberto García Alix (2009). Como fotógrafo social que es, sus imágenes tienen como centro el ser humano, así como las circunstancias que lo rodean.

Entre sus exposiciones están Arrebatados, en la Casa da Cultura de Pontedeume (2008), Carácter Celta en el Festival del Mundo Celta de Ortigueira (2010) y Ferrol V.O., en Estudio Aberto de Ferrol (2015). Además de estas, participó en una docena de colectivas en las ciudades de A Coruña, Ferrol y Madrid. Fue también finalista del concurso internacional de Foto Nikon en el Concurso Internacional de Fotografía Helie. En el año 2019 fue el ganador del certamen Galicia en Foco.

Por su parte, Sofía Piñeiro (Ferrol 1981) es licenciada en Bellas Artes y trabaja como pintora profesional realizando trabajos por encargo de pequeño tamaño y también de grandes dimensiones, así como pintura mural. En su taller imparte cursos de pintura a pequeños y adultos desde el año 2009. En su trayectoria protagonizó una docena de exposiciones individuales, como A sartén polo mango, en la Casa da Muller de Ferrol; Buñuelos de viento, huesos de santo, en Cuenca; y No somos nadie, en Ferrol. También participó en muestras colectivas en ciudades como Cuenca, Coruña, Ferrol, Santiago o París, entre otras.

Publicidad
Xeoparque Cabo Ortegal
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.