La ferrolana Paula Uría ha tomado posesión de su nuevo cargo como secretaria xeral de Industria en un acto al que ha asistido el vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde.
Tras su designación el pasado jueves por el Consello de la Xunta, la nueva responsable en el departamento de Economía del Gobierno autonómico ha formalizado su ingreso en el organigrama del ejecutivo este viernes en San Caetano.
Paula Uría (Ferrol, 1975) es ingeniera industrial en la especialidad energética por la Escuela Politécnica Superior de Ferrol, con un Máster en Gestión de Energías Renovables por la Universidad de Cádiz, Uría es funcionaria en el cuerpo facultativo superior de la Xunta, en la escala de ingenieros industriales.
La nueva secretaria xeral desempeñó diversos cargos en la Administración autonómica. En concreto, trabajó en el Instituto Enerxético de Galicia (Inega) y en la Dirección Xeral de Enerxía e Minas.
Desde noviembre de 2020, Uría estaba al frente de la Dirección Xeral de Planificación Enerxética hasta que ahora asumirá la Secretaría Xeral de Industria. «Le deseamos toda la suerte del mundo», ha dicho Rueda.