Las obras de humanización de la calle Nova de Caranza de Ferrol obligarán a cortar el tráfico a partir de las 08,00 horas de este lunes y hasta que se terminen los trabajos. En concreto, será el tramo comprendido entre la calle Santa Comba y la rotonda Poeta Uxío Novoneyra el que permanecerá restringido a la circulación.
Este corte también afectará a la línea C del transporte urbano, que se desviará por otro camino. Las obras, financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, afectan a la carretera FE-14 entre los puntos kilométricos 0 y 0+600, en Ferrol. El objetivo es adaptarla a un diseño más adecuado a las necesidades urbanas actuales, según recoge el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en un comunicado.
Para mantener la comunicación entre los barrios de Esteiro y Ultramar, se han establecido dos rutas alternativas, que pasan por recorrer las calles de la Trinchera, Nicasio Pérez y Castilla o la avenida de Esteiro, Ricardo Carvalho Calero y Castilla. Por su parte, se mantendrá el tránsito peatonal por el paso inferior en tanto la compañía titular no realice el desvío definitivo de la línea telefónica. Una vez esté hecho, se cortará también el paso a peatones para finalizar las obras.