El obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Fernando García Cadiñanos, ha destacado que este 2023 ha sido «un año en el que la Iglesia ha contribuido a todo lo que significa el ámbito de la caridad», con iniciativas como la puesta en marcha de un piso de acogida para presos de segundo y tercer grado de la cárcel de Teixeiro. Así lo ha indicado durante su participación en un desayuno informativo que ha ofrecido a periodistas en su residencia de Ferrol, en el edificio de la Domus ecclesiae.
Así, García Cadinaños ha destacado que este piso «todavía no está a pleno servicio», por temas burocráticos, pero ofrecerá tres plazas en el barrio de Canido, algo que, a su entender, «contribuirá a que las personas privadas de libertad puedan insertarse en la sociedad».
Además, el burgalés también ha destacado otra iniciativa, denominada corredores humanitarios, una iniciativa que la Conferencia Episcopal Española (CEE) inició el año pasado y que intenta poner en relación a personas inmigrantes con lugares donde hace falta fuerza de trabajo. «A veces los inmigrantes vienen, pero no tienen trabajo, y hay otros lugares donde tienen trabajo, pero no tienen personas», ha detallado.