La Plataforma de Transporte Público Digno de Ferrolterra volverá a realizar una nueva acción de protesta contra las deficiencias que sufre el servicio de bus metropolitano, de las que acusan a la concesionaria del servicio —la UTE Hércules Norte, participada por Monbús— y a la Xunta de Galicia como responsable de haber otorgado el contrato y mantenerlo tras dos años de problemas.
Tras la caravana reivindicativa del pasado sábado que llevó a cientos de usuarios a colapsar la AP9 como protesta, este viernes 7 de octubre, a las 11:00 tienen programada una concentración delante del edificio administrativo de la Xunta, en Ferrol, para dejar constancia de sus demandas e informar a la ciudadanía de las carencias del servicio. Del mismo modo, realizarán una campaña de difusión para hacer llegar sus peticiones al mayor número de agentes sociales posible. «Esperamos recabar el mayor apoyo para nuestras revindicaciones».
Tras la concentración, se desplazarán por las calles de Ferrol repartiendo material identificativo de la plataforma y entregando pegatinas a los comercios y ciudadanos que quieran adherirse a su causa.
«Queremos con eso crear conciencia de la importancia de la participación ciudadana para atajar este
problema que nos alcanza a todos, ya que no solo merma los servicios sociales, sino también nuestros derechos y libertades individuales y colectivas.