La Policía Local de Ferrol denunció este fin de semana a cinco personas que se encontraban en las cercanías de la calle Areosas tras salir de una fiesta en una vivienda por incumplimiento de las medidas covid. Los agentes recibieron un aviso de la Sala 092 y una vez allí localizaron la seis personas en la calle, incumpliendo el horario de toque de queda. La Policía Local formuló las correspondientes denuncias a cinco y la Policía Nacional a la restante.
Además, durante la pasada noche los agentes locales también investigaron la tres conductores por delitos contra la seguridad vial que circulaban fuera del horario del toque de queda. Uno en la calle Areosas, en Santa Marina; otro en la calle Sol con Concepción Arenal y el último en la intersección de la calle Virgen de la Cabeza con la carretera de Catabois. A todos ellos se les imputa un delito contra la seguridad vial y se les citó para juicio esta próxima semana porque circulaban con tasas de alcohol en aire expirado superiores a 0.60 miligramos por litro.
En total, la Policía Local interpuso durante la jornada del sábado un total de 13 denuncias por incumplimiento de las medidas covid-19.
Dispositivo especial para personas sin techo
La Policía Local también colaboró en el dispositivo especial puesto en marcha este fin de semana por el Ayuntamiento de Ferrol con el fin de proteger y ofrecer alojamiento, comida, bebida caliente y mantas a personas sin techo debido a las bajas temperaturas.
El plan, que desarrolla desde la noche del viernes la agrupación de voluntarios de Protección Civil, atendió la pasada noche del sábado a otras seis personas, de las que cuatro fueron trasladas (dos al albergue de Caranza, una a la vivienda de un familiar y otra al CHUF). En la noche del viernes se atendieron la cinco.