El pasado jueves 26 de noviembre a las 18:40 horas un conocido delincuente común de Ferrol cometió un robo con violencia sobre una mujer de 77 años que transitaba por una calle de Ferrol. La víctima fue acometida sorpresivamente por la espalda y arrinconada contra un muro.
El asaltante tuvo que forcejear notablemente con la víctima para arrebatarle el bolso, llegando incluso a romper el asa dada la resistencia que encontró. Una vez logrado su objetivo salió corriendo, desprendiéndose de una prenda que vestía para evitar su posible identificación, siendo recuperada por la propia policía con posterioridad.
Afortunadamente un testigo presenció lo ocurrido y auxilió a la señora, llamando a su vez a la Sala operativa del 091, que inmediatamente comisionó a varios indicativos policiales al lugar con el fin de detectar al autor de los hechos, siendo localizado momentos después por el Grupo de Patrimonio de la Policía Judicial. Éste fue detenido y trasladado a comisaría donde permaneció hasta que fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, quien decretó su ingreso en prisión.