La propuesta «realista» del PSOE para abrir Ferrol al mar

El actual alcalde y candidato socialista Ángel Mato asegura que en el próximo mandato se cambiará el muro por una verja metálica con base de piedra
arsenal-militar

El plan “Abrir Ferrol al mar”, elaborado en el 2010, cuando Ángel Mato era concejal de Urbanismo, comenzará a materializarse en el próximo mandato. Es una de las propuestas que el candidato socialista a la reelección incluye en su programa de gobierno para los próximos años, y con la que le quiere dar continuidad al derribo de la nave provisional del mercado de la Magdalena, a punto de comenzar, y a la construcción de un aparcamiento en terrenos de Navantia en Esteiro, cuya tramitación está dando ya pasos y que servirá, además, para eliminar parte del muro del astillero. “Lo vamos a abordar de una vez por todas. Es un proyecto realista y que se puede llevar a cabo.”, afirmó.

“Vamos a abordar este asunto con la misma seriedad que el resto de los temas que tratamos en estos cuatro años”, aseguró el alcalde en referencia a cuestiones como el convenio con Defensa o la humanización de la avenida de As Pías. Su propuesta al ministerio consiste en “retomar el proyecto del 2010 en las partes de la muralla donde Patrimonio permite hacerlo”, es decir, en cerca de 200 metros situados en la calle Irmandiños. Mato avanzó también que a lo largo de las próximas semanas va a proponer “una serie de medidas muy concretas para evitar caer en un mercadeo de listas interminables de compromisos”. Se trata, dijo, de “propuestas que den continuidad” al trabajo desarrollado por su equipo.

Mato explicó hoy en la presentación de esta iniciativa, en la sede de la agrupación socialista, que, una vez cerrado el convenio con Defensa, es el momento de avanzar en nuevos acuerdos con el ministerio en beneficio de la ciudad y de las Fuerzas Armadas. Confirmó que la propuesta ya se le trasladó a la ministra, quien la acogió con muy buena voluntad de estudiarla, y que lo que se persigue con la misma es un triple objetivo: sumar una nueva actuación a la mejora del entorno de Irmandiños, contribuir a la buena relación entre la ciudad y la Armada y dar un paso más en el camino de la candidatura de Ferrol a patrimonio mundial, “porque la mayor parte de los bienes que forman parte de ella están en el interior del Arsenal y se trata de que también se puedan ver desde el exterior”, recordó.

 

Proyecto presentando con el nuevo enrejado

 

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.