El Ayuntamiento de Ferrol va a destinar unos 40.000 euros a la reforma integral del parque infantil de la Praza Vella, en el barrio de Ferrol Vello, una intervención que se llevará a cabo una vez finalizada la temporada navideña, según ha anunciado esta mañana la concejala de Obras y Servicios, Ana Lamas. La reforma del parque incluye la instalación de cinco juegos nuevos y la reparación de dos de los actuales, el balancín y los columpios. En este último, uno de los asientos será sustituido por otro inclusive.
Las nuevas piezas, todas de madera, incluirán un columpio de cesta, también incluido, diseñado para niños de 2 a 8 años y con capacidad para cinco usuarios; un juego de primavera para niños de 2 a 6 años, para uno o dos usuarios; y dos elementos con toboganes, uno para niños de 1 a 4 años con capacidad para nueve usuarios y otro superior, con cubierta y torre para niños de 4 a 14 años y capacidad para cuatro.
El juego infantil más novedoso será un tren de madera de tres piezas —una locomotora y dos vagones— para niños de 2 a 6 años y con capacidad para albergar hasta quince usuarios. La concejala ha adelantado que también se pintará una calzada en el suelo alrededor del espacio que ocupa el parque para crear un «ambiente más atractivo y lúdico», ha dicho Lamas.
Esta intervención incluye también la limpieza de la pista de baloncesto que comparte la Praza Vella con la zona infantil y su repintado con el fin de delimitar el espacio y “evitar que la práctica de este deporte invada el parque”. Además de renovar los elementos e instalar otros nuevos, el Ayuntamiento de Ferrol también va a actuar en el suelo, sustituyendo el actual por otro nuevo amortiguador de goma continua y de un nuevo color.
