El gobierno municipal aprobaba el proyecto básico de reparación del Estadio de A Malata, en su primera fase, con una dotación de 625.000 euros por parte de la Deputación. En los próximos días se dará cuenta del mismo en la comisión y esperan que en el pleno de la Deputación de este mes de marzo se apruebe definitivamente “y así poder comenzar las obras canto antes», explicó el edil de Urbanismo, Julián Reina.
Algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo son la reposición de la red de cámaras de vigilancia, la demolición de pavimento de acera para colocar hidrantes exteriores, el relleno estructural mediante árido reciclado de hormigón compactado -especialmente en el fondo norte- o la reposición de chapas de cubierta.
En esta primera fase también se procederá a la colocación de nuevos portones de acceso exteriores y puertas abatibles de chapa de acero con equipo de automatismo para apertura y cierre automático y mecanismo de apertura manual, la revisión completa de la carpintería de la fachada y la reposición de elementos deteriorados. Se actuará en la carpintería interior y se revisará y se renovarán los elementos deteriorados, entre otras intervenciones. Esta primera fase abordará, dijo Reina, “las obras de reforma más urgentes”.
Según explicó Julián Reina el inicio de las obras tedrá lugar una vez finalice la presente temporada del Racing de Ferrol, aunque no se descarta que algunos trabajos se alarguen hasta las primeras semanas de la próxima temporada, “pero sin afectar a la actividad del estadio.”