La Semana Santa de Ferrol ya tiene su propio Álbum de Cromos

En poco más de una semana casi se han agotado los 2.000 ejemplares del álbum, con nueve cromos de cada procesión de la Semana Santa de Ferrol

El álbum de cromos de la Semana Santa de Ferrol.

La Semana Santa de Ferrol cuenta desde este año con su propio álbum de cromos y la iniciativa no podría haber funcionado mejor: en poco más de una semana casi se han agotado los 2.000 ejemplares lanzados en el marco de esta iniciativa impulsada por el ferrolano Chisco Ayguavives Caldevilla, profesional con una larga trayectoria en el mundo audiovisual, con el patrocinio del Centro Comercial Aberto y el Concello de Ferrol y con el apoyo de la Junta de Cofradías y Hermandades, que le ha cedido imágenes de su archivo fotográfico firmado por Roberto Marín.

El Centro Comercial Aberto ha distribuido el álbum por sus establecimientos asociados, por lo que más de un centenar de locales de comercio y hostelería del barrio de A Magdalen se lo regalan a los clientes. En parte de ellos están también a la venta los cromos, así como en kioskos y estancos tanto del centro como de Ultramar y el Puerto, en sobres de cinco por un euro.

“Han salido medio millón de cromos, 100.000 sobres, pero si el ritmo sigue así es posible que antes de que llegue el Domingo de Ramos se decida a hacer una reedición tanto de álbumes como de cromos”, explica Chisco Ayguavives.

El álbum está estructurado por procesiones y cada una de ellas tiene nueve cromos. Todos son fotografías de Roberto Marín, salvo las de la procesión del Cristo de los Navegantes, en la que se han utilizado imágenes de Jesús Romero, el autor de la imagen que ilustra este año el cartel de la Semana Santa de Ferrol.

Para completar el álbum es necesario reunir 180 cromos y pegarlos en su correspondiente casilla, si bien hay una sección más, titulada “Mis recuerdos”, que se puede completar con cromos personalizables. Así, quienes lo deseen pueden enviar nueve fotos de su Semana Santa a info@cromossemanasantaferrol.es y se les reenviarán convertidas en cromos por correo ordinario y con un coste de 4,95 euros.

La intención de Chisco Ayguavives es organizar en Semana Santa alguna “quedada” para intercambiar cromos y que las personas, niños o mayores, que estén haciendo la colección puedan dar salida a los “repes” y llevarse aquellos que todavía no tengan.

Salir de la versión móvil