La tercera y última temporada de Rapa se estrenará en septiembre

La exitosa serie de Movistar+ y Portocabo rodada en Ferrolterra ha lanzado el primer avance de la que será su última temporada

avier Cámara y Mónica López en el rodaje de Rapa en A Malata | PORTOCABO

La tercera y última temporada de “Rapa”, la exitosa serie de Movistar+ y Portocabo rodada en su práctica totalidad en Ferrolterra, llegará a la plataforma el próximo mes de septiembre y ya está disponible el primer avance de sus nuevos episodios, que volverán a estar dirigidos por Jorge Coira y protagonizados por Mónica López y Javier Cámara, quien también dirige un capítulo.

En esta última temporada un secuestro y una acusación de asesinato pondrán en jaque a Maite y Tomás, mientras la enfermedad de este sigue avanzando. Maite, que querría estar más presente en esta difícil etapa, se ve envuelta en un caso de secuestro que afecta a una conocida y complicada familia de la zona. Mientras, Tomás también ha de cambiar sus prioridades cuando se encuentra con un suceso imprevisto: un antiguo amigo suyo es acusado de asesinato. Convencido de que es inocente, se adentra en el entorno del astillero de Ferrol para demostrarlo, sabiendo que quizás esta sea su última investigación.

El equipo

Junto a Javier Cámara y Mónica López —como Tomás y Maite— vuelven actores como Darío Loureiro (en el papel de Tacho) o Adrián Ríos (como Bolaño). Entre los nuevos fichajes para esta tercera temporada encontramos a Cristina Castaño (‘Toy Boy’, ‘Lo dejo cuando quiera’, ‘Los 13 exorcismos’), Mercedes Sampietro (‘Vestidas de azul’, ‘Lugares comunes’, ‘Extramuros’), Sheyla Fariña (‘Acacias 38’, ‘La piel que habito’), Xosé Manuel Esperante (‘El comisario’), Eva Barreiro (conocida en el plano musical como Eva B), Miguel de Lira (‘Cuñados’), Diego Anido (‘As Bestas’) o Aida Oset (‘Moebius’, ‘Servir y proteger’).

Creada por Pepe Coira y Fran Araújo, en esta tercera (y última) temporada regresa a la dirección Jorge Coira, que se encargó de la primera entrega, y además cuenta con un episodio dirigido por Javier Cámara.

El rodaje ha tenido lugar en varias localidades gallegas, como Ferrol, Narón, Valdoviño, Xove, Pontedeume, Miño, Sada, As Somozas y Cedeira; además de Bergondo, Abegondo, Fene, As Pontes o San Sadurniño.

Salir de la versión móvil