El nuevo aspecto de la calle Iglesia ya comienza a dejarse ver a medida que avanzan las obras de humanización de la vía. Una intervención que abarca desde la calle San Diego hasta el Callao y que cuenta con un presupuesto de más de 4 millones de euros. El objetivo del proyecto es convertir la vía en más habitable y amable para los peatones con la ampliación de la acera de la margen de las edificaciones residenciales hasta los cuatro metros de ancho y la plantación de 130 nuevos árboles. Esta semana se finalizó la colocación de las losetas de granito de 20 centímetros de espesor en las dos primeras manzanas.
El regidor Ángel Mato visitó la zona junto al concejal de Urbanismo, Julián Reina, técnicos municipales y responsables de la obra. En cuanto a estos dos tramos, explicó que esta semana se pulirá el hormigón de la calzada del primero y se colocará la fila de adoquín entre la acera y el hormigón, según el modelo de la calle Sol. En cuanto al segundo, también esta semana está prevista la colocación de la capa de hormigón en calzada, a lo que seguirá su pulido. En ambos tramos, además, se plantarán los nuevos árboles antes de que finalice el mes de marzo. En cuanto al tercero, en las próximas fechas comenzará la colocación de las nuevas aceras a base de loseta de granito.
Ante el avance de las obras, a finales de la próxima semana comenzarán los trabajos en la cuarta manzana, entre las calles Sánchez Barcáiztegui y Coruña. Para ello, desde este lunes 13 de marzo se colocarán carteles informativos para trasladar al vecindario que no se podrá estacionar en este tramo a partir de finales de semana. En cuanto a los vehículos que salen del aparcamiento del mercado municipal, se habilitará una salida hacia la calle Sánchez Barcáiztegui, en sentido ascendente, hasta la calle Magdalena, donde deberán girar a la izquierda. Por su parte, se mantendrá el sentido descendente de la calle Sánchez Barcáiztegui hasta Magdalena.