Las intensas lluvias registradas en las últimas horas alcanzaron niveles muy elevados según los datos recogidos por la estación de MeteoGalicia, ubicada en el CIS de A Cabana.
En la jornada de ayer se alcanzó el nivel de aviso amarillo por las lluvias registradas al superar los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Concretamente, la citada estación contabilizó 78,2 litros por metro cuadrado en el dato acumulado de ayer y coincidiendo la mayor precipitación entre las 21:00 y las 22:00 horas, registrándose en esta franja horaria 17 litros por metro cuadrado, según la información de MeteoGalicia.
Estas intensas lluvias están provocando numerosas incidencias en las vías públicas debido a inundaciones y charcos de agua, que dificultan la circulación del tráfico rodado.
Desde las 00:00 horas los bomberos de Ferrol tuvieron que realizar numerosas salidas por inundaciones en la Avenida do Mar y de Esteiro y en la carretera de la Trincheira en Telleiras, intervenciones a las que se sumaron a las 10:00 horas charcos de agua en San Antonio da Cabana, en la avenida Grandal número 189 y en el lugar de Brión, donde entró agua en varias viviendas.
Los bomberos colaboraron con el GES esta madrugada en la avenida de Santa María en el lugar de Albarón, en Neda, en el rescate de dos personas que quedaron aisladas en su vivienda por las intensas lluvias, mientras que otras cuatro quedaron confinadas.
Para la jornada de hoy se esperan de nuevo intensas lluvias, por lo que se pide precaución a la hora de circular por las carreteras y contactar con las fuerzas de seguridad para alertar de inundaciones en la vía pública.