Las nuevas maestras celebran su plaza por todo lo alto en el Parador de Ferrol

Más de un centenar de alumnas de oposiciones han conmemorado todo un año de esfuerzos en la academia de preparación y el inicio de su nueva vida como funcionarias

El pasado sábado, 14 de septiembre, 107 alumnas y profesoras de una academia de oposición se juntaron en el Parador de Turismo de Ferrol para celebrar una reunión cargada de emoción y compañerismo. ¿La razón? 33 de ellas han logrado por fin su plaza en la Administración Pública, mientras que el resto seguirá en la pelea, enfrentando el reto con las mismas ganas de siempre. Lejos de ser una competencia feroz, las chicas de la Academia Equipo Laura han creado un fuerte vínculo, apoyándose en todo momento y compartiendo cada paso dado en el camino.

Carolina, una de las maestras que ha superado la oposición después de tres años de esfuerzo, ha sido una de las organizadoras de este banquete, que ya se ha convertido en tradición en este centro de formación. Junto a las otras 32 maestras que también han sacado plaza, tuvo el honor de invitar al resto a comer y a pasarlo bien. Con ello simbolizan no solo el logro personal, sino el agradecimiento y el sentido de comunidad.

Con la ría de Ferrol como telón de fondo, Carolina asistió emocionada a esta fiesta que marca el cierre de una etapa crucial en su vida. “Estoy muy contenta, no tanto por tener un trabajo estable: lo que realmente hace feliz es no tener que cargar con la presión de estudiar todos los días. Ahora, si un día no lo hago, no me sentiré mal”. Carolina, que ha obtenido su plaza como maestra especializada en inglés en el colegio Ponzos de Ferrol, expresó su alivio al ver los resultados de su esfuerzo.

Este evento anual, impulsado por la Academia Equipo Laura, reúne a las estrenadas funcionarias, profesoras de la academia y opositoras. Las primeras son las encargadas de organizar e invitar al resto como una muestra de gratitud y compañerismo. Una tradición que refleja la filosofía del centro. “Les agradecemos por haber sido parte de este proceso. Este evento es también para ellas, porque el año que viene serán ellas quienes nos inviten a nosotros”, afirmó la maestra de inglés.

La fiesta, que comenzó a las dos de la tarde y se extendió hasta bien entrada la noche, contó con la participación de estudiantes de las distintas especialidades del centro: inglés, pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, educación infantil, educación primaria y educación física. A pesar de que “es difícil conocer a todas las compañeras en profundidad”, la diversidad del grupo no impidió que celebraran y compartieran el recuerdo de un camino que no han recorrido solas.

 

Salir de la versión móvil