Las trabajadoras se concentran ante la residencia Domus VI de Ferrol

La concentración, una de varias organizadas a lo largo del país, busca denunciar las condiciones de precariedad salariales y laborales

Las trabajadoras y trabajadores de residencias privadas de la tercera edad y centros de día privados, después de dos años con múltiples reuniones de convenio y tras la ruptura de la mesa negociadora del mismo, tomaron la decisión de convocar una huelga indefinida en el sector desde el día 17 de marzo. 

La concentración de hoy a las 14:30 en Ferrol se inserta dentro del marco de movilizaciones que se están llevando a cabo por todo el país, denunciando las condiciones de precariedad tanto salariales como laborales en las que trabajan. 

“Queremos denunciar que a actitude dictatorial desta patronal, dominada polo grupo DomusVi, está a converter ás residencias de maiores en fábricas de precariedade, empresas que fan caixa a custo dos usuarios, empobrecendo, cada vez máis a calidade da atención que prestamos aos nosos maiores”, explicaron las trabajadoras.

Las trabajadoras también son críticas con la Xunta, ya que demandan que son sabedores de la nefasta gestión que las empresas están realizando. Los trabajadores defendieron el lema “Polas que nos coidaron, polas que coidamos e polas que nos coidarán!”.

Salir de la versión móvil