Los ataques ultras contra el PSOE llegan a Ferrol: “Puteros. España no se rompe”

La sede de los socialistas ha amanecido con pintadas coincidiendo con la tercera noche de disturbios en Madrid

Pintadas aparecidas en la sede socialista de Ferrol

Las protestas en contra de la propuesta de amnistía a los encausados por el ‘procés’, planteada por el PSOE de cara a la investidura a Pedro Sánchez, ya han llegado a Ferrol en forma de ataques a la sede socialista de la calle del Carmen, en pleno centro de A Magdalena. Coincidiendo con la tercera noche de concentraciones y disturbios en Madrid y en un clima de polarización cada vez más crispado, los socialistas ferrolanos se han despertado esta mañana con varias pintadas a la entrada de su local: “España no se rompe” y “Puteros”. Los actos han sido inmediatamente condenados por el actual secretario general de los socialistas de Ferrol y exalcalde, Ángel Mato, y también por la anterior responsable orgánica del partido en la ciudad, Beatriz Sestayo, a través de las redes sociales. “Esa es la única forma de expresión que entiende la ultraderecha en nuestro país. Lamentable forma de, pretendidamente, defender la Constitución y el país. Con la democracia y frente a la violencia, siempre”, expresó el exregidor en sus redes sociales.

Unos actos que también han sido condenados desde la cuenta oficial de X (anteriormente Twitter) del PSdeG: “Ante feitos coma este só cabe a condena firme de quen cre na democracia. Non nos van a calar”. Precisamente el secretario general de los socialistas gallegos y candidato a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, cargaba ayer con el Partido Popular de Galicia y contra el presidente del gobierno autonómico, Alfonso Rueda, a los que acusaba de actúan como “auténticos hooligans”. Para el líder de los socialistas gallegos el “silencio de los populares es el resultado de su matrimonio con Vox”, por lo que lamenta que el PP “actúa hoy como un hooligan”. Besteiro aseguró que muchos votantes de este partido, “gente de bien, no están cómodos con un Feijóo y un Rueda absolutamente abascalizados”. “La violencia no tiene cabida en la política, por lo menos no para el PSOE, y estoy seguro que tampoco para los gallegos”, ha añadido.

Además, el secretario xeral del PSdeG ha advertido a Rueda que en Galicia “no quieren “importar el clima de crispación que impulsa Ayuso”. “Y me preocupa que sea el presidente de la Xunta uno de los que lidera esta campaña de crispación”, ha añadido, para reclamar “un presidente que se dedique a resolver los problemas de los gallegos en lugar de fomentar divisiones”, ha alegado. Besteiro también ha concluido que “es evidente que Rueda busca hacer méritos ante Ayuso, por lo que pueda pasar en el PP en los próximos meses”. “En Galicia no conocíamos a Rueda, pero ahora que lo estamos empezando a conocer, le pedimos que trabaje por la convivencia y no traslade su frustración a la sociedad gallega”, ha concluido.

Salir de la versión móvil