El plazo de inscripción para los campamentos municipales de Ferrol que se desarrollarán este verano se abrirá este próximo lunes día 7 y finaliza el día 11, a las 14:00 horas, tal y como explicó ayer la edil de Muller e Igualdade, Cristina Prados. Los interesados pueden entregar la documentación en el Registro General o enviarla de manera telemática.
Para esta edición el Ayuntamiento oferta un total de 440 plazas, de las que 340 son para la zona urbana —210 plazas en julio y 130 en agosto— y 100 para el rural —60 para julio y 40 en agosto—. Los campamentos se desarrollarán de 09:30 a 13:30 horas en el horario ordinario y de 08:30 a 14:30 horas en el amplio y están dirigidos a menores de entre 3 y 13 años empadronados en el municipio.
Instalaciones más amplias y más vigilancia
Una de las novedades de los campamentos de verano, tal y como recordó la concejal Prados, es que en el ámbito urbano se desarrollarán en los CEIP Ponzos y Recimil, ambos espacios “más idóneos por el tamaño de sus instalaciones, lo que facilita el desarrollo de las actividades siguiendo el correcto cumplimiento de la normativa covid”. En el rural tendrán lugar en los locales de las asociaciones de vecinos de Covas y Esmelle.
Otra de las novedades de esta convocatoria es que los campamentos contarán con la figura de un auxiliar de enfermería —uno para el rural y otro para la zona urbana— que se encargará de hacer seguimiento de la salud de los menores así como del cumplimiento de los protocolos covid, como es el caso de lavar las manos con frecuencia, mantener la distancia de seguridad y llevar puesta la mascarilla. Prados explicó que el Ayuntamiento “está haciendo un importante esfuerzo para garantizar que los campamentos se desarrollen en las mejores condiciones” de seguridad y “velar por la salud de los menores”.
Entre sus funciones estará también la de impartir nociones básicas de primeros auxilios entre los participantes. El fin de los campamentos municipales, explicó la concejal, “es facilitar la conciliación laboral y familiar al tiempo que promover prácticas saludables”. El personal se completa con un coordinador de actividades y monitores.