El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha autorizado la licitación del proyecto de las instalaciones de medida y registro de caudales de aguas residuales urbanas gestionadas por los Interceptores Generales de la Margen Derecha de Ferrol.
Estos caudalímetros permitirán medir el volumen de aguas residuales urbanas procedentes de Ferrol y de Narón, de manera que cada Concello contribuirá al pago de los costes de explotación, además de la operación y mantenimiento del sistema, en función de dicho caudal. En la actualidad ese reparto es del 70% para Ferrol y el 30% para Narón.
Tal y como se acordó en la última reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio para la construcción y explotación de los “Interceptores generales de la margen derecha de la ría de Ferrol”, celebrado el pasado 22 de abril, ACUAES procede a la licitación del contrato por un importe de 433.392 euros y un plazo máximo de ejecución de las obras de cuatro meses.