Los positivos vinculados a los centros escolares del área sanitaria de Ferrol sigue aumentando pese al nuevo protocolo que determina su clausura a partir de cinco casos acumulados o del 20 por ciento del entorno, una nueva denominación que entra en las normas internas de gestión de covid. De hecho, ayer mismo Sanidade cerraba durante 10 días el centro infantil de A Rolada, en San Sadurniño, tras detectarse una docena por positivos por COVID.
Según los datos de la consellería, son 575 los casos de coronavirus vinculados a centros de educación en las tres comarcas. El colegio Tirso de Molina de Ferrol suma ya 25 positivos, el CPI do Feal en Narón tiene ya un brote con 21 casos y el CEIP A Solaina cuenta con 19 contagios. En el CPI de Atios de Valdoviño hay contabilizados 18 casos, mientras que el CPR Plurilingüe La Salle y el CIFP Ferrolterra suman 16 casos cada uno. En Narón, también el CPR Santiago Apóstol cuenta con 15 positivos.
Por su parte, los casos activos de Covid-19 en las residencias de mayores siguen en aumento y es en Ferrol donde se localiza actualmente en mayor brote registrado en Galicia. Se trata de residencia de mayores Mi Casa, en el barrio de Canido, donde hay ya 45 personas contagiadas. En el centro DomusVi Narón continúan con 3 positivos. En todos los casos, aseguran que la sintomatología no es grave.