El Ayuntamiento de Ferrol ha retomado por primera vez tras la pandemia las visitas de escolares de entre 6 y 12 años al parque municipal de la Escuela de Movilidad, en las instalaciones de FIMO. El concejal de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya, acompañó esta mañana a la veintena de niños que acudieron al recinto para aprender la circular en la calle.
Recientemente el Ayuntamiento de Ferrol adquirió nuevo material para la Escuela de Movilidad, del que desde hace días disfrutan los escolares de los centros educativos de la ciudad que desean visitar el centro. Entre los nuevos elementos se encuentra en gran tamaño un tres en raya elaborado con piezas de señales de tráfico y el juego de la oca, para conocer las normas de circulación y la ciudad de Ferrol.
De este modo, apuntó esta mañana Costoya, “hacemos más amena y atractiva la labor didáctica que desarrolla la Escuela Municipal de Movilidad”. El objetivo, explicó, es “seguir avanzando en la seguridad y educación viaria de nuestros vecinos, y consideramos que es muy importante hacerlo desde edades tempranas”.