Los fuegos de San Ramón de Ferrol se lanzarán este sábado desde una batea

El espectáculo pirotécnico tendrá lugar el 31 de agosto a las 00:00 horas, y este año los cohetes se lanzarán desde el agua en el puerto de Curuxeiras

Las fiestas de verano en Ferrol llegarán a su punto culminante este sábado 31 de agosto, día de San Ramón, con la tradicional exhibición de fuegos artificiales en honor al ilustre benefactor ferrolano Ramón Pla y Monge, marqués de Amboage. Este año, para cerrar con broche de oro los festejos, los fuegos artificiales se lanzarán desde el agua, frente al puerto interior de Curuxeiras, en lugar de la ubicación habitual en el paseo de A Malata.

El espectáculo pirotécnico correrá un año más a cargo de los expertos de la pirotécnica Millarengo, que lleva años encargándose de este esperado momento en la urbe naval. El primer cohete se disparará a las 00:00 horas, desde una batea instalada en la ría de Ferrol.

Teniendo en cuenta la nueva localización, las mejores zonas para disfrutar del espectáculo serán el propio muelle, la carretera Baixa do Porto, Cortina, la carretera Alta do Porto hasta la calle Celso Emilio Ferreiro, y el baluarte de San Xoán. También serán visibles desde el paseo peatonal de A Cabana. Sin embargo, este año no serán visibles desde la zona de A Malata. En cualquier caso, desde el Concello recomiendan estacionar en A Malata y llegar caminando hasta el puerto.

En cuanto al dispositivo de tráfico, se cerrará la carretera Baixa do Porto y su acceso desde la rotonda FE-15 hasta Cortina. La circulación en la carretera Alta do Porto y su acceso desde la FE-15 hasta la carretera Baixa se verá cortada al igual que la calle Celso Emilio Ferreiro. Unas restricciones que serán efectivas a partir de las 22:30 horas para restablecer su ritmo de manera paulatina a la finalización del espectáculo.

Espectáculo de drones y Origen

Una vez termine el espectáculo pirotécnico, los drones tomarán el relevo de la pólvora en el cielo. Se trata de un espectáculo innovador en el que, durante 10 minutos, 100 drones crearán obras de arte lumínicas al ritmo de la música y los efectos sonoros, formando figuras de hasta 100 metros de ancho que serán visibles desde un kilómetro de distancia  y que harán un guiño a elementos icónicos de la ciudad. Posteriormente, también en el puerto, comenzará la actuación de Origen, un grupo formado por cantantes de las mejores orquestas gallegas.

 

Salir de la versión móvil