El parque biosaludable de Canido fue el escenario esta mañana del arranque de la segunda edición del programa municipal de envejecimiento activo ‘Movemos el corazón en Ferrol’. Se trata de una iniciativa diseñado por la concejalía de Bienestar Social, que dirige Eva Martínez Montero, que va a desarrollar Andaravía cada martes y jueves, hasta el jueves 30 de septiembre, en distintos parques de la ciudad. Hay dos grupos —de 09:00 a 10:00 y de 10:15 a 11:1 — de diez personas cada uno.
La edil acudió esta mañana al inicio del programa y recordó que ‘Movemos el corazón en Ferrol’ nació a comienzos de verano con el propósito de “paliar la inactividad de la población mayor de la ciudad debido a la pandemia, el colectivo más afectado por la crisis sanitaria, al tiempo que se recupera la actividad en los parques biosaludables”. Desde el Ayuntamiento, dijo, “queremos animar a los mayores a salir a la calle, siempre con precaución, para hacer ejercicio en compañía y mejorar tanto su estado físico cómo anímico”.
Esta segunda edición contempla sesiones de 60 minutos cada una y está dirigido a mayores de 65 años empadronados en Ferrol y que no tengan patología que les impida realizar los ejercicios que incluye el programa, que se desarrollará al aire libre en los parques de Canido, Esteiro, San Pablo, Plaza de Sevilla, Santa Mariña, Caranza y A Malata.
La edil recordó que la práctica de ejercicio físico “tiene muchos beneficios, más aún para las personas mayores”, como la mejora del sistema circulatorio, la merma de las patologías crónicas, la mejora del equilibro y de la concentración, ayuda la conciliar el sueño, aumenta el optimismo y retrasa el envejecimiento.