Los Paradores de Ferrol, Santiago y Vilalba serán rehabilitados

En el Parador de Ferrol la rehabilitación se centrará en la iluminación monumental del exterior con un presupuesto de 118.909 euros

Parador de Ferrol

El Gobierno invertirá 23,6 millones de euros en la rehabilitación, mantenimiento y embellecimiento del patrimonio histórico de la red de Paradores de Turismo en Galicia, un presupuesto que procede del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con los fondos Next Generation EU. Las actuaciones previstas se llevarán a cabo en los Bienes de Interés Cultural -BIC- de los paradores de Baiona, Ferrol, Monforte de Lemos, Santiago de Compostela, Santo Estevo y Vilalba.

En el Parador de Ferrol la rehabilitación se centrará en la iluminación monumental del exterior con un presupuesto de 118.909 euros.

En el Parador de Santiago de Compostela se trabajará en la conservación de la fachada Sur -Obradoiro- y este -San Francisco y en la conservación de los patios y claustros renacentistas y el alero histórico. También en la iluminación monumental, del exterior del edificio y los cuatro claustros, y la conservación de la Capilla Real. El presupuesto es de 1.173.505,92 euros.

Las actuaciones en el Parador de Vilalba se centrarán en la conservación de la torre y la iluminación monumental, de la torre y almenado, con un presupuesto de 841.424,50 euros.

Los viajeros que eligen España como destino de turismo cultural han crecido un 16% entre los años 2016 y 2019. También han aumentado un 3,5% los que, de manera específica, visitan durante su estancia museos, monumentos, iglesias y pueblos. “Sabemos que el valor histórico y artístico de nuestro patrimonio es un imán de atracción de turistas. Por eso invertir en patrimonio es reforzar el atractivo turístico de España y de su riqueza de destinos”, en palabras de Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo.

Salir de la versión móvil