Los vecinos de Catabois buscan un abogado para defender a dos perros que consideran “maltratados”

Declaran que el informe emitido garantizando el bienestar de los animales es falso y que los animales siguen en pésimas condiciones

Dos perros encerrados en una vivienda de Porta de Neira

Los vecinos de Porta de Neira, en Ferrol, buscan, con la salida de la nueva ley de protección animal, un abogado ya que demandan que los perros sobre los que ya denunciaron el pasado noviembre siguen viviendo en pésimas condiciones.

Hace ya un año que un grupo de vecinos denunció que dos perros se encuentran encerrados en una casa deshabitada en malas condiciones, incluso añadiendo fotos y vídeos. Lamentaban que estos dos animales estaban encerrados e incluso se habían comido las persianas para intentar acceder a las ventanas, que habían sido tapiadas. Por ello decidieron enviar un escrito al Defensor del pueblo “y este pidió explicaciones al ayuntamiento de Ferrol”.

Ante estas denuncias el concello emitió un informe en el que explican que “como la buena alimentación está acreditada por los informes veterinarios; se sabe que, al contrario de lo que manifestan algunos, son llevados a pasear con frecuencia y el único indicio de posible maltrato es la falta de orden y limpieza en las instalaciones, no se ha considerado que hubiera causa suficiente para iniciar un expediente sancionador contra el propietario”.

Los vecinos protestan que estas afirmaciones son falsas y que recurrirán al juzgado, ya que “el concejal se niega a recibirnos sabiendo que tenemos cientos de pruebas, nos dicen desde hace meses que el tema está judicializado pero seguimos esperando”, explican.

 

 

Salir de la versión móvil