Maessa Naval, auxiliar de Navantia Ferrol, ha readmitido a los tres trabajadores que habían sido despedidos, según había denunciado la Federación de Industria de la CIG-Ferrol, como “represalia” por secundar la huelga del personal para negociar “un calendario laboral digno”.
El sindicato afea que la dirección había justificado el despido por “no haber superado el periodo de prueba”, toda vez que, más ahora con su readmisión, se confirma “que la empresa pretendía amedrentar y desmovilizar a su personal”.
“La rápida intervención tanto de la Comisión de Auxiliares del Comité de Empresa de Navantia Ferrol como de la CIG, advirtiendo que si la empresa mantenía estos despidos se encontraría con una intensificación de las movilizaciones, hizo retroceder a la dirección de Maessa en los astilleros de la Ría de Ferrol”, destaca el sindicato.
La CIG-Ferrol ha advertido de que no permitirá “que ni Maessa ni ninguna otra empresa tomen represalias de ningún tipo contra su personal”. Más allá de estos hechos, el personal de Maessa continúa movilizado “en favor de un calendario laboral digno”, por lo que “desde la CIG Industria de Ferrol les estaremos apoyando y vigilando para que no se vulneren sus derechos fundamentales”.