La plataforma Por un Transporte Público Digno para Ferrol y Comarca ha denunciado hoy su malestar tras la reunión mantenida el pasado viernes con el director general de Mobilidade de la Xunta, Ignacio Maestro, y el jefe territorial de la Consellería de Infraestruturas y Mobilidade en la provincia de A Coruña, José Antonio Álvarez, para tratar de resolver las carencias de este servicio.
Los integrantes de la plataforma indicaron que «la propaganda» vertida por la Xunta tras el encuentro «poco tiene que ver con la realidad» de como se desarrolló esta reunión de trabajo en la que, aseguran, se vetó la presencia de determinados grupos políticos y sindicales que se habían adherido a la plataforma. «Únicamente admitieron que acudiésemos los usuarios del bus», lamentan.
Además, han denunciado el tono «poco decoroso» del director xeral de Mobilidade que, según explican en su comunicado, recibió a las representantes a la reunión con la frase «siempre sois mujeres las que estáis aquí». Aseguran que durante todo el encuentro, los representantes políticos pusieron en cuestión la problemática expuesta por las usuarias de la plataforma. «A única intención que demostrou a Xunta é que sexa a cidadanía quen aporte as solucións a problemas que a propia Xunta creou coa súa xestión do transporte público».
Aunque desde el gobierno gallego se ha informó con triunfalismo de la reunión, las ciudadanas y ciudadanos que conforman la plataforma han querido denunciar públicamente su «malestar» por el fondo y las formas de este encuentro. De hecho, han emplazado a la Xunta para una nueva mesa de trabajo en la que estén presentes también los grupos políticos adheridos, como el PSdeG, Ferrol en Común, Podemos o el BNG, así como los sindicatos.