La comunidad educativa del CEIP San Xoán de Filgueira se encuentra en pie de lucha ante la falta de respuestas de la administración educativa tras la supresión de una unidad en la educación primaria. Esta drástica decisión tiene un impacto significativo en el centro, y en respuesta, la comunidad educativa ha decidido emprender acciones decididas para expresar su rechazo y solicitar la revisión de esta medida.
La iniciativa arrancó con una campaña de recogida de firmas, cuyos resultados serán entregados a las autoridades en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Ferrol, el próximo jueves a las 10:00 de la mañana. Previamente, a las 9:00 horas, se llevará a cabo una marcha reivindicativa, partiendo desde las instalaciones del colegio.
Las firmas de apoyo se podrán estampar en el propio centro educativo o en los comercios locales que han unido fuerzas en esta causa. Desde el centro han invitado a la ciudadanía a unirse en la marcha a pie y a brindar su respaldo en el momento de la entrega oficial en el registro del edificio administrativo.