El Ayuntamiento de Ferrol ejecutó en el primer semestre del año reparaciones en cerca de un centenar de calles, avenidas y caminos de la ciudad. El servicio municipal de mantenimiento de viales ejecuta a diario trabajos de mejora y acondicionamiento en diferentes puntos del municipio, tanto en la zona urbana como en el rural, para reparar pavimentos y reponer elementos en calles, aceras, carreteras y plazas así como otros elementos de la vía pública, entre los que se cuentan, en determinados casos, mobiliario, señalización o canalizaciones.
Recientemente se intervino en la Plaza de Ultramar, donde se renovó el hormigón en varios puntos de la calzada, y en la actualidad se está acometiendo mejoras en las calles Hernán Cortés y Manuel Belando, tal y como indicó la concejala de Obras y Servicios, Ana Lamas.
Desde comienzos de año hasta finales de junio se desarrollaron trabajos de reparación y mantenimiento en calles como Cuntis, Instituto o Miguel de Cervantes, Ourense, Álvarez de Sotomaior, avenida de Vigo, Compostela, Dolores, Sol, Adolfo Ros, Magdalena, Real, Eduardo Pondal, Concepción Arenal, Sánchez Barcáiztegui, Arce, San Ramón, Fernando VI, Xaquín Bruquetas, Nueva de Caranza, Río Mera, Fontaíña, Deporte, Perú, Enxeñeiro Sánchez Bort, Pardo Bazán, Enxeñeiro Comerma o en la carretera de Castilla, entre muchas otras.
También en los caminos del Bosque, Castiñeira-Casquido, Fontela-Confurco, de Lodeiro e Rioxunto (Esmelle), en la carretera de O Vilar (Covas), en la de Os Coutos, en el camino do Espiño, en el de Codesal (Catabois e Serantes), en la carretera de Mandiá, también en Bustelo, camino do Cos (Serantes) o el camino Pedrablanca (Covas), Covarradeiras, de Trasouteiro y Fontesanta-Illa Herbosa. Se repararon accesos a playas y el firme en aparcamientos.