Mato exige al PPdeG una rectificación por la descalificación del portavoz popular de Pontevedra hacia Ferrol

"Vamos camino de ser el nuevo Ferrol" dijo el responsable de los populares en la ciudad del Lérez, Rafael Domínguez, en referencia al posible cierre de la empresa Ence

Archivo - El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, durante una comparecencia en el concello

El alcalde, Ángel Mato, criticó esta mañana lo que considera “un ataque gratuito a Ferrol” por parte del portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Pontevedra, Rafael Domínguez, del que informó ayer ENFOQUES.GAL. Dentro de la polémica por la posible marcha de Ence de la ría pontevedresa, durante una rueda de prensa Domínguez “se valió del desprecio a nuestra ciudad como un arma para un debate que nada tiene que ver con Ferrol”, dijo el regidor. Las palabras del portavoz popular fueron las siguientes: “Pontevedra ve camino de convertirse en el nuevo Ferrol”.

Para el alcalde ferrolán, hace falta tanto “una inmediata rectificación por parte de Rafael Domínguez como una reprobación por parte del PPdeG”. Por eso, invitó a Alberto Núñez Feijoo, como máximo responsable del partido “y también como presidente de la Xunta”, a censurar un comentario “ofensivo y totalmente fuera de lugar”. Del mismo modo, demandó que el secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado, se pronuncie, “más aún teniendo en cuenta su condición de ferrolano”. “Estoy convencido de que el portavoz popular en el Ayuntamiento de Ferrol no comparte ni por asomo el menosprecio que hizo su compañero”, afirmó Mato.

Al mismo tiempo, en referencia al cónclave del PPdeG organizado el viernes en el Parador de Turismo criticó que “no se puede venir a Ferrol de fin de semana a echar balones fuera, como si la Xunta de Galicia no hubiera tenido ninguna competencia en materia industrial y como si el Partido Popular nunca había gobernado en Ferrol, Santiago y Madrid con tres mayorías absolutas, con un resultado a la vista de todos”. “Y esto no fue precisamente en el siglo pasado”, recordó.

“Demando para Ferrol el respeto que merece, en todos los sentidos y ante quién sea, y animo a la Xunta la que asuma sus competencias en industria, la que no olvide que las tiene, para contribuir, en la medida que le corresponde, a dar soluciones a nuestros problemas, y también a realizar las inversiones pendientes en nuestra ciudad y en nuestra comarca para revertir la situación que vivimos”, concluyó Ángel Mato.

Salir de la versión móvil