Medio centenar de vecinos del rural de Ferrol ya tienen contenedores de compostaje

Los contenedores les permitirán realizar compostaje en su casa, aprovechando así los restos orgánicos para fertilizar las huertas

Los vecinos ayer mientras recibían formación

La concejala de medio ambiente, obras y servicios, Ana Lamas, entregó ayer gratuitamente en el local social de vecinos de Covas medio centenar de nuevos contenedores de compostaje a los vecinos del rural que así lo solicitaron, lo que les permitirá realizar compostaje en su propia casa aprovechando los restos orgánicos para fertilizar sus huertas al mismo tiempo que logran una gestión más sostenible de la basura. En el mes de septiembre el concello de Ferrol se adhiró al programa de compostaje doméstica promovido por Sogama, entidad que proporciona los contenedores.

“Hai preto de dez anos que non se poñían a disposición dos veciños de Ferrol novos composteiros”, declaró Lamas. La concejala explicó que los beneficiarios también recibieron ayer formación a cargo de técnicos especializados sobre las diferentes pautas a tener en cuenta a la hora de transformar la materia orgánica en compost. Durante un año recibirán seguimiento de su utilización.

Salir de la versión móvil