Una mujer perdió la vida este domingo después de sufrir una caída por uno de los acantilados situados en la zona de Cabo Prior, en la parroquia ferrolana de Covas. Pese al amplio operativo desplegado para su rescate y asistencia sanitaria, los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.
El aviso se produjo a media mañana
El aviso se recibió poco después de las 11:00 horas, cuando un particular contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias para informar de que una mujer se había precipitado por la ladera del acantilado. Según explicó el alertante, la víctima había impactado contra las rocas tras la caída y el acceso hasta el lugar resultaba extremadamente complicado.
De inmediato se movilizaron efectivos del 061 y de Salvamento Marítimo. Debido a las dificultades del terreno, la mujer fue atendida inicialmente en la base del acantilado, una zona a la que únicamente es posible acceder a pie.
Un helicóptero participó en el rescate
Posteriormente, un helicóptero procedió a evacuar a la afectada hasta las inmediaciones del faro de Cabo Prior, donde aguardaba una ambulancia medicalizada. Sin embargo, el personal sanitario solo pudo certificar su fallecimiento, que, según las primeras informaciones, se habría producido a consecuencia de las graves lesiones sufridas durante la caída.
En el operativo también participaron efectivos de los Bomberos de Ferrol, el Servizo de Gardacostas de Galicia y agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local.
