El Concello de Ferrol ha instalado tres mesas-picnic en el parque de Pablo Iglesias, en el barrio de Esteiro, una de ellas adaptada para personas usuarias de silla de ruedas. Este parque sufrió una renovación completa tanto de las áreas de juego como del mobiliario urbano, y un acondicionamiento del espacio. Bancos, sillas, mesas-picnic o papeleras están fabricados con plástico reciclado que parece madera, un material resistente y respetuoso con el planeta.
«Queríamos poner en valor este parque, uno de los de mayor tamaño de la ciudad, con tres zonas de juego diferenciadas y enfocadas por edades, muy empleado por niños y familias; decidimos incluir las mesas-picnic por petición de madres y padres, que querían espacios públicos para poder reunirse y merendar al aire libre», ha destacado la concelleira de Obras e Servizos, Ana Lamas.
La edil visitó esta semana el parque junto a los técnicos municipales para comprobar el resultado de la colocación de las mesas-picnic, situadas estratégicamente en el espacio. Una de ellas, la adaptada, cuenta con un banco sólo por un lado, de modo que por la otra parte puedan acercarse los usuarios de sillas de ruedas.
En las últimas semanas, en el proceso de renovación de diferentes espacios verdes de la ciudad, se añadió la instalación de las mesas-picnic en varias zonas, como el parque de Pío V en Caranza o el de Pedro Padrón en San Xoán. La concelleira señaló también que se está valorando la posibilidad de colocar algunas mesas más, pues se está comprobando que las ya instaladas están teniendo bastante uso.