El Centro de Día de Menores de Ferrol, dependiente de la Deputación de A Coruña y con capacidad para 70 usuarios en situaciones especiales de vulnerabilidad, ha inaugurado hoy su nuevo parque infantil accesible. Las obras, que contaron con un presupuesto de 105.986 euros, incluyeron la renovación completa del parque y la instalación de nuevos juegos, adaptados a diferentes edades y a menores con discapacidad.
Las obras consistieron en la demolición y retirada del pavimento y equipamiento del anterior parque, que se encontraba con un alto grado de deterioro e impedía el uso del parque. También renovaron completamente las instalaciones y se crearon dos zonas diferenciadas por edades: una para niños y niñas de 0 a 2 años y otra de 3 a 6 años. Además, también se instalaron nuevos juegos, adaptados a personas con discapacidad.
Hay nuevos columpios para diferentes edades, multijuegos con tobogán y túnel, casita de juego, balancín, túnel, tobogán, paneles de pizarra y actividades, teléfonos y saltadores. Fuera del parque, se instaló un trono y varios bancos, que permiten nuevas formas de juego, lectura o celebraciones infantiles.
Tres profesionales por cada siete menores
Por otra parte, el centro cuenta con un equipo de 30 profesionales del ámbito socioeducativo para un máximo de 70 menores. Además de la manutención y la intervención con los menores y sus familias, se cuenta también con un Servicio Propio de Transporte para los desplazamientos de los menores desde los centros escolares.
El presidente de la Deputación de A Coruña, Valentín González Formoso, inauguró hoy la infraestructura, acompañado de las diputadas de Política Social, Mar García Vidal y Empleo, Rosa Ana García, y de la directora del centro, Mónica Pérez, quien señaló que la nueva infraestructura “permite favorecer os procesos de inclusión no ámbito comunitario e educativo de nenos e nenas que se atopan nunha situación de especial vulnerabilidade.”