O Camiño Inglés en Ferrol y O’Pazo en Padrón, nuevos dos Soles Repsol de Galicia

También consiguen un Sol Repsol la barra japonesa "Omakase", en A Coruña, y "Terra", en Fisterra, bar familiar reconvertido por Brais Pichel

El chef de O Camiño do Inglés, Dani López | GUÍA REPSOL

Galicia cuenta desde este lunes con dos nuevos restaurantes distinguidos con dos Soles Repsol: “O Camiño do Inglés”, en Ferrol, y “O’Pazo”, en Padrón, ambos situados en la provincia de A Coruña. Además, la Comunidad suma dos nuevos restaurantes con un Sol, “Omakase” en A Coruña y “Terra”, en Fisterra. Con las nuevas incorporaciones, Galicia suma un total de 34 restaurantes galardonados: dos con Tres Soles, 14 con dos Soles y 18 con un Sol.

“O Camiño do Inglés” es el restaurante de Daniel López, recientemente reformado y ampliado. Su nombre supone un guiño a la variante del Camino de Santiago que arranca en Ferrol, el ambiente es premeditadamente informal, desenfadado y la gran cocina abierta permite observar las evoluciones de todo el personal. Allí vuelcan sabrosura y originalidad en platos que ponen en valor el producto de la zona y configuran una propuesta contemporánea de marcado acento gallego, pero abierta a influencias internacionales. Tal espíritu se percibe claramente en opciones como el kebab de pulpo o el centollo guisado con lentejas estilo black pepper crab.

Ubicado en un hotel de carretera, el asador “O’Pazo” basa su oferta en la excelente calidad del producto, que trabaja principalmente a la brasa. Sobre su parrilla se posa carne de vaca rubia gallega, tentación que en casa de los hermanos Manuel y Óscar Vidal —maître y cocinero— convive con otros manjares de la huerta padronesa y, sobre todo, lustrosos pescados y mariscos de las Rías Baixas y de las lonjas de Ribeira, Rianxo y A Pobra do Caramiñal. La amplia bodega permite maridar todo con referencias nacionales e internacionales, sin olvidar los vinos gallegos.

“Omakase” es una barra japonesa limitada a ocho comensales y ubicada en el centro de A Coruña que basa la experiencia en un único menú cerrado y decidido por el chef, lo cual viene a ser precisamente el significado de la palabra omakase. Mandan las preparaciones sencillas y efectivas, el sushi “purista” y el sushi edomae, amigo de las maduraciones de pescado. Para alcanzarlas, el sushiman Adrián Figueroa cuenta con una cámara específica donde transforma producto principalmente de Galicia. No conviene perderse las sugerencias extra de cada día y la propuesta se completa con una notable bodega que reúne dos centenares de referencias.

Tras acumular conocimiento y experiencia junto a colegas como Nacho Manzano —”Casa Marcial”— y Álvaro Garrido —”Mina”—, Brais Pichel ha transformado el viejo bar familiar en “Terra”, un recogido restaurante de cocina gallega contemporánea y de mercado. Allí, justo enfrente de la playa urbana de Ribeira, se salta buena parte de los mil sabrosos tópicos relativos al tratamiento de pescados y mariscos de la Costa da Morte y elabora intensos fondos como hilo conductor de una propuesta que solo disfruta una quincena de comensales en cada servicio. Lo hace, además, con buena atención y atinados tiempos de ejecución.

Salir de la versión móvil