Operarios de Navantia Ferrol endurecen las protestas ante las “amenazas” de la dirección

Inician un paro de cuatro días desde las 10:00 horas de este lunes tras recibir un correo de la empresa que advierte sobre la adopción de "medidas" por haber paralizado los trabajos en aceros

Archivo -Concentración de trabajadores en Navantia | EP

Los trabajadores de Navantia en el astillero de Ferrol han decidido iniciar un paro de cuatro días, desde este lunes hasta el jueves, tras lo que consideran “amenazas” por parte de la dirección. La decisión fue tomada en una asamblea general celebrada a las 10:00 horas de este lunes, como respuesta a un correo enviado por la empresa, que calificó de ilegales las acciones realizadas la semana pasada y anunció posibles medidas legales.

Según explicó el presidente del comité de empresa, Carlos Díaz, los operarios habían decidido paralizar los trabajos en aceros para las fragatas F-110 la semana pasada, como medida de presión ante la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo. Esta acción provocó la reacción de la dirección, que envió una carta tanto al comité como a las secciones sindicales, señalando que estas acciones serían sancionadas.

Ante esta situación, la asamblea general de este lunes sirvió para analizar el contexto y decidir el curso de acción. Los trabajadores acordaron iniciar el paro y abandonar el astillero tras finalizar la reunión. Carlos Díaz, también representante de Movimiento Alternativo Sindical (MAS), explicó que durante esta semana se retomarán las negociaciones con la dirección los días martes, miércoles y jueves. “Esperamos que la dirección aporte sentido común y que ambas partes hagamos un esfuerzo por alcanzar un acuerdo que pueda debatirse en la fábrica con los trabajadores”, afirmó.

Además, adelantó que el próximo viernes, 29 de noviembre, se celebrará una nueva asamblea general, también a las 10:00 horas, para valorar los avances en las negociaciones y decidir las siguientes medidas a tomar. Los trabajadores esperan que este paro sirva como una llamada de atención para alcanzar un acuerdo que desbloquee la situación y permita avanzar en la negociación del convenio colectivo, clave para garantizar el buen desarrollo de los proyectos actuales y futuros del astillero.

Salir de la versión móvil