Renfe se ha visto obligada a suspender la circulación en buena parte de Galicia: si en la mañana de este lunes era el incendio de Losaico, en Zamora, el que impedía a los trenes atravesar el tramo Otero de Bodas-Zamora y realizar el trayecto Ferrol-Madrid, por la tarde las llamas en O Barco de Valdeorras también han impedido la circulación entre Monforte de Lemos y Ponferrada.
Sin embargo, antes de los cortes hubo trenes que se vieron obligados a pasar a escasos metros de las llamas. Fue el caso del convoy de viajeros entre Madrid y Ferrol, que se detuvo en Zamora con el incendio cercándolo a ambos lados, sorprendiendo a los pasajeros en su interior.
Momentos de pánico en el tren Madrid-Ferrol a la altura de Zamora-Sanabria, 9:30hs. El tren continuó el trayecto tras unos minutos parado. @renfe @adif @lavozdegalicia pic.twitter.com/YXcuBXlIJQ
— Francisco Seoane Pérez (@PacoSeoanePerez) July 18, 2022
Las imágenes se han hecho virales en un vídeo publicado en un redes sociales en el que se puede apreciar la cercanía de las llamas y el desconcierto de los pasajeros, que se preguntaban «qué está pasando» instantes antes de que el tren siguiese con su camino sin mayores incidencias.