Avanzan las obras para humanizar y urbanizar la calle Pardo Bajo que el Ayuntamiento de Ferrol está llevando a cabo con el fin de renovar el espacio y otorgar unidad al barrio de la Magdalena. La empresa concesionaria de la obra ha solicitado una nueva prórroga del plazo de ejecución debido a problemas en el suministro de algunos materiales. La nueva fecha límite será el 24 de septiembre. En la actualidad se está continuando con la colocación de las losetas de granito en la calzada, que convertirá la calle en una vía de plataforma única, con un único nivel con las aceras.
De este modo “se reordenará el espacio peatonal y se aumentará la unidad urbanística en el barrio de la Magdalena”, apuntó el concejal de Urbanismo, quien hizo hincapié en “agradecer la paciencia que en los últimos meses están demostrando tanto los hostaleros que ejercen su actividad en la calle como los vecinos que residen en la zona”. Las obras que se están llevando a cabo en la actualidad “contribuirán a la dinamización de esta vía”, apuntó. El edil deseó que “en las próximas fechas todos los ferrolanos podamos disfrutar de esta intervención, que da solución al mal estado en el que se encontraba la vía antes del inicio de la obra”.
Reina apuntó que “ya es muy visible que la calle va a resultar mucho más atractiva” e indicó que en los próximos días mantendrá un encuentro con los hosteleros para abordar la prórroga aprobada ayer mismo, que fija el final de la obra para finales de septiembre. El proyecto que se está desarrollando en Pardo Bajo incluye además la incorporación de vegetación con la plantación de árboles, de la misma especie que los que se encuentran en la plaza del Callao.