Este mediodía, en torno a las 12:45, se ha producido un incidente en la calle Río Xuvia, en el barrio de O Inferniño, Ferrol. Dos vehículos han protagonizado una persecución que ha terminado con uno de ellos subido a la acera colisionando contra un tercer coche estacionado. Según testigos presenciales, tras el choque, los ocupantes del coche rojo, que iba delante, se bajaron del coche, armados con cuchillos y machetes y continuaron su huida a pie: “Parecía que querían matarse”, ha relatado, visiblemente afectado, un residente de la zona.
Patrullas de la Policía Local y Nacional se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos, cerrando la calle y acordonando el área. Al menos cuatro coches y doce agentes intervinieron para controlar la situación. Un testigo, aun en shock, describió la escena como “algo propio de las películas”.
El coche rojo que estaba siendo perseguido perdió el control y chocó contra un vehículo blanco que estaba estacionado correctamente. Tras el choque, los ocupantes abandonaron el automóvil y salieron corriendo, causando un gran revuelo en el barrio. Según los testigos, todo ocurrió muy rápido y en cuestión de minutos los implicados “desaparecieron calle arriba”. Igualmente, no lograron ver un enfrentamiento físico directo en el lugar, sin poder dar más información sobre qué pasó cuando se alejaron.