Persecución policial de Ferrol Vello a la rotonda de Alcampo termina con un conductor detenido

Sucedió el pasado jueves sobre las 21:00 horas, momento en el que se dio caza al sujeto, que iba acompañado de una mujer sobre la que tenía una orden de alejamiento

Persecución policial que termina en la rotonda de Alcampo, con el conductor detenido | TRÁFICO FERROLTERRA

Un conductor que se había dado a la fuga en la tarde de ayer fue interceptado por la Policía Local de Ferrol tras una intensa persecución que se inició en las inmediaciones del Mercado Medieval y terminó en la rotonda de Alcampo, donde confluyen la avenida de Nicasio Pérez y la carretera de Castilla, Ferrol. El hombre, que no tenía permiso de conducir, iba acompañado de una mujer sobre la que tenía una orden de alejamiento, fue finalmente detenido tras una peligrosa maniobra de la policía, que bloqueó su vehículo con uno de sus coches patrulla.

La persecución comenzó alrededor de las 21:00 horas del jueves, cuando los agentes intentaron detener un Audi en la calle Irmandiños, en la zona de Ferrol Vello. El conductor hizo caso omiso a las señales de alto y emprendió la huida a gran velocidad, conduciendo de manera temeraria por varias calles de la ciudad. La policía local, en colaboración con otros vehículos patrulla, logró cortar su paso en la rotonda del barrio de San Xoán, donde se produjo el choque que permitió su detención.

 

 

El hombre tuvo que ser reducido por la fuerza y fue trasladado al PAC para recibir asistencia médica antes de ser llevado a la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón. Se le imputan varios delitos, entre ellos quebrantamiento de medida cautelar, atentado contra la autoridad y varios delitos contra la seguridad vial, incluyendo conducir sin permiso y conducción temeraria.

Dos policías locales resultaron heridos leves durante la operación y también recibieron atención médica. Mientras que el vehículo policial utilizado para interceptar al fugitivo también sufrió daños en el impacto. Las autoridades locales continúan con las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades legales del detenido.

Salir de la versión móvil