El alcalde, Ángel Mato; el concejal de Urbanismo, Julián Reina, y el edil de Mercados, Germán Costoya, mantuvieron ayer una reunión con un grupo de responsables de puestos del mercado de Recimil, entre los que se encontraban representantes de la asociación de vendedores, para analizar el anteproyecto de reforma del edificio.
Se trata de un borrador en el que el gobierno local viene trabajando durante los últimos meses y que constituye el punto de partida para ejecutar la tan necesaria reforma del edificio, para la que el gobierno local reservó cerca de un millón de euros en los presupuestos municipales del pasado ejercicio.
El documento de trabajo contempla la demolición de algunos de los puestos instalados alrededor del cuerpo principal de la construcción, con el fin de ponerla en valor y dejarla más libre. Esta medida también serviría para ajustar el espacio a la demanda.
La intención es que, además del número de puestos que están ocupados en la actualidad, queden varios vacíos para atender la posibles interesados en poner en marcha nuevos negocios en el mercado, pero de lo que se trata, según explicaron los responsables municipales, es de que las instalaciones mantengan una alta tasa de ocupación respeto del espacio disponible.
La reunión constituyó una primera aproximación para que los interesados puedan analizar con detenimiento la propuesta y estudiar la futura distribución de puestos. De hecho, todos los vendedores acordaron trasladar la información al resto de compañeros.
Reunión a próxima semana
Para que todas las personas que desarrollan la actividad en el mercado tengan la posibilidad de comunicar directamente sus sugerencias y las dudas, se acordó que habrá una nueva reunión la próxima semana para la que se espera contar con la presencia de la totalidad de los vendedores.
Tanto el alcalde como los concejales explicaron tras la reunión que, presentado el anteproyecto como un punto de partida sobre el que trabajar, el primer objetivo del gobierno local es dar cumplimiento a las necesidades que se trasladen desde los negocios.
Al parecer, existe consenso entre ellos sobre la necesidad de rehabilitar el mercado de Recimil, y a partir de ahora, será necesario conciliar los intereses y las perspectivas de cada uno de los vendedores para desarrollar el proyecto definitivo.