El Ayuntamiento de Ferrol ha recibido un total de 18 proyectos para la convocatoria de este año del Premio Solidario «Cidade de Ferrol», que cuenta por vez primera con dos categorías. La primera, la que se venía convocando en los últimos años, está dirigida a proyectos locales de solidaridad y voluntariado y cuenta con una dotación de 6.000 euros. Esta línea recibió 13 propuestas.
La segunda categoría, para iniciativas en el campo de la cooperación internacional, premia con 4.000 euros el proyecto mejor valorado de los cinco que se presentaron. Así lo trasladó esta mañana la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, en la comisión informativa de área de cada jueves. Indicó a los grupos municipales de la oposición su «satisfacción» por la «buena acogida del certamen», lo que «evidencia», dijo, «el riguroso y arduo trabajo que desarrollan las entidades sociales de nuestra ciudad». Una vez valorados los proyectos presentados se anunciará un plazo de diez días para subsanar la documentación.
En la comisión informativa la concejala de Mujer e Igualdad, Cristina Prados, dio cuenta de las actividades desarrolladas en los campamentos de verano organizados por el Ayuntamiento, que este año ofertó 100 plazas en el rural y 340 en el entorno urbano, como charlas de la asociación de lucha contra el cáncer para sensibilizar sobre los peligros de las radiaciones solares durante el verano y talleres sobre hábitos de alimentación saludable. También indicó que durante las fiestas de verano se realizaron durante las fiestas de verano más de 300 consultas en el campo de la violencia de género.