El sindicato de trabajadores de Navantia Ferrol ha llevado a cabo su primera movilización. Esta mañana de jueves, en horario de 05:00 a 09:00 horas, se ha producido el bloqueo los dos accesos principales del astillero, donde nadie pudo entrar a trabajar, excepto los servicios médicos, de prevención y de mantenimiento.
Esta protesta, que ha provocado retenciones de vehículos en la avenida de MacMahón, es la primera de un calendario de movilizaciones que ya habían anunciado desde el comité de empresa la semana pasada, en el que se pide el desbloqueo de las negociaciones del convenio laboral, que lleva prorrogado desde 2021.
Empresa y representantes de los trabajadores tienen programadas dos reuniones en Madrid para hoy jueves 25 y mañana viernes 26, en las que la plantilla espera ver “un cambio radical” por parte de la dirección de Navantia.
Por su parte, el presidente del comité de Ferrol, Juan Carlos Díaz, ha manifestado que “esta semana continuamos con asambleas parciais pola factoría especialmente no asteleiro, nos talleres e na grada”. Unas asambleas y un bloqueo que es “unha mensaxe á dirección de que os traballadores están fartos da sua actitude esperando que se vea un cambio radical nos xuntanza de hoxe e maña en Madrid”.